Deportes

Roberto Mancini dirigirá a Arabia Saudí, dos semanas después de renunciar en Italia

Roberto Mancini fue nombrado el domingo como el técnico de la selección de Arabia Saudí, apenas dos semanas después de su sorpresiva renuncia como timonel de la campeona europea Italia.

La federación de fútbol de Arabia Saudí informó que Mancini pactó un contrato por cuatro años. Sus primeros partidos serán los amistosos frente a Costa Rica el 8 de septiembre y, cuatro días después, ante Corea del Sur.

La SAFF (las siglas en inglés de la federación) difundió un video en las redes sociales que incluyó momentos de la carrera de Mancini. El técnico aparece en el mismo y dejó un mensaje: “Hice historia en Europa, ahora es el momento de hacer historia en (Arabia) Saudí”.

Medios italianos indicaron que el contrato de Mancini asciende a 25 millones de euros (27 millones de dólares) anuales. El entrenador de 58 años será presentado el lunes en una conferencia de prensa.

Se trata de la más reciente figura de renombre que acepta ser parte de la revolución del fútbol saudí. Los clubes del reino, gracias a su vasta riqueza petrolera, han gastado a manos llenos durante el actual mercado de pases para fichar a varias estrellas, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar, a pesar de los cuestionamiento de que Arabia Saudí usa el deporte para lavar su imagen.

“Estoy inmenso honrado de que me ofrecieron el cargo de seleccionador de Arabia Saudí”, dijo Mancini. “Creo que esta es una gran oportunidad para mí, vivir el fútbol en un nuevo país, especialmente con la creciente popularidad del fútbol en Asia”.

“Soy un firme convencido de la cultura y pasión futbolera en Arabia Saudí y de la intrínseca calidad de los futbolistas saudíes son ingredientes cruciales para el éxito. La presencia de jugadores de alto nivel en la Pro League muestra el potencia de crecimiento”.

Mancini sorprendió en Italia cuando renunció a inicios de esto mes, el fin de un ciclo de altibajo. Ganaron la Eurocopa de 2021, pero quedaron fuera del Mundial de Qatar 2022.

Fue reemplazado por Luciano Spalletti, el técnico que sacó campeón al Napoli en la Serie A la pasada temporada.

Mancini conquistó tres títulos seguidos de la Serie A con el Inter de Milán — entre 2005 y 2008 — y también consagró al Manchester City como campeón de la Liga Premier en 2012.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos