Sergio Checo Pérez no ha tenido los resultados esperados en los últimos Grandes Premios de la Fórmula 1 y, pese a que marcha en segundo lugar del campeonato de pilotos, mucho se ha especulado sobre su salida de Red Bull el próximo año.
Te interesa: “Tiene los días contados en Red Bull”, Schumacher sentencia a Checo Pérez
El contrato del piloto mexicano con la escudería austriaca culmina una vez que concluya la temporada 2024 y pese a que Christian Horner, jefe del equipo, ha declarado que cumplirá su contrato, el jalisciense es consciente de que su futuro es una incógnita.
Por ende, en entrevista con Granvita, el corredor azteca dejó el claro que su objetivo esta temporada es amarrar el subcampeonato, lanzando una advertencia a Max Verstappen al mencionar que en 2024 irá por el título mundial.
“Mi objetivo más claro en este año es ser subcampeón mundial. El siguiente, mejorar e ir por el campeonato”, declaró tajantemente.
Entérate: Checo Pérez explica la sanción que le quitó el podio en Países Bajos
En ese sentido, Checo Pérez reconoció que la siguiente temporada su desempeño en las primeras contiendas será fundamental para convencer a Red Bull de extender su contrato, aunque independientemente de eso, aseguró que no será su última campaña en el Gran circo, pues se ve compitiendo al menos por tres años más.
“Creo que en las primeras 10 carreras (del 2024) quiero pensar en mi futuro. No tengo ninguna duda de que no será mi último contrato en la Fórmula 1... Quiero seguir, por lo menos hasta 2026, cuando cambian las reglas, y experimentar qué tanto puedo disfrutarlas. A partir de eso decidiré qué hacer con mi futuro”, finalizó.