La historia de Jordi Alba con la Selección de España ha llegado a su fin. Esto luego de que el jugador decidió retirarse de La Roja después de 12 años.
Te interesa: Jiménez y el Fulham eliminan al Tottenham de la Copa de la Liga
De acuerdo con el medio Mundo Deportivo, el lateral izquierdo le comunicó al técnico Luis de la Fuente su deseo de ya no seguir siendo convocado una vez que terminó su relación laboral con el FC Barcelona.
La misma fuente señala que la decisión de ir al Inter Miami fue clave para que el capitán de La Furia decidiera colgar los botines con su selección, pese a tener varias ofertas para continuar su carrera en el viejo continente.
De esta manera, el exdefensa del Barcelona concluye una etapa de casi 12 años en los que disputó 93 partidos, colocándose en el top 15 de jugadores que más veces representaron a España.
Entérate: Jorge Sánchez es nuevo jugador del Porto
En su etapa como seleccionador, Jordi Alba jugó tres Copas del Mundo con España (2014, 2018, y 2022), así como las Euro de 2012, 2016 y 2020. Además, ganó dos títulos con su país: la Euro 2012 y la Nations League de 2023, esta última lo hizo portando el gafete de capitán.