El estadounidense Noah Lyles triunfó en los Mundiales de Atletismo de Budapest, al ganar los 100 m planos, 200 metros planos, y el 4x100, pero en vez de ser destacado en su país, ha recibido la furia de diversas figuras de la NBA.
Te recomendamos: Novia del Mundial de Qatar es agredida en un bar
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, Lyles criticó que en la Liga de basquetbol se auto nombren “campeones del mundo”, cuando es un campeonato local.
“Tengo que ver las finales de la NBA y ver cómo se les llama campeones del mundo. ¿Campeón del mundo de qué? ¿Estados Unidos? No me malinterpreten. Amo a Estados Unidos, pero no somos el mundo”.
El velocista continuó con su crítica diciendo. “Aquí si somos el mundo. Están casi todos los países peleando entre todos, luchando por ganar, usando sus banderas para mostrar que están siendo representados. En la NBA no hay banderas. Debemos hacer más. Debemos representar al mundo”.
Las palabras del joven de 26 años calaron entre los jugadores de la NBA, que se expresaron contra él a través de redes sociales.
Kevin Durant, de los Phoenix Suns, publicó “que alguien ayude a este hermano”. El mexicoamericano Juan Toscano-Anderson, del Jazz, también reaccionó y dijo “La última vez que miré, la NBA era la mejor competición del mundo”.
Tyus Jones, de los Washington Wizards, solo se limitó a comentar “Eso no es correcto”; mientras que Damian Lillard, de los Blazers, nada más publicó “TF” (The Fuck).
Otro de los que se lanzó contra el tricampeón de los Mundiales de Atletismo fue Tyler Herro, del Miami Heat, que aseguró que “la NBA es la mejor liga del mundo. Por eso los campeones son campeones mundiales”.
Las palabras de las estrellas de la NBA no afectaron a Noah Lyles, quien hoy inició su participación en la Liga Diamante de Zúrich, Suiza, sonde se impuso en la prueba de 200 metros planos.