Sergio Checo Pérez logró una espectacular remontada en Fórmula 1 luego de culminar en segundo lugar el Gran Premio de Italia pese a largar desde la quinta posición.
Te interesa: Max Verstappen logra triunfo histórico en el GP de Italia, Checo Pérez es segundo
El piloto mexicano tuvo una ardua batalla que comenzó con George Russell y continuó con Charles Leclerc y Carlos Sainz, por lo que al término de la carrera, reconoció lo complicado que fue para él rebasar principalmente a los pilotos de Ferrari.
“Feliz con la segunda posición, fue muy difícil rebasar sobre todo porque ellos (Sainz y Leclerc) tenían mucha velocidad en las rectas. la mayoría de las ocasiones tenía que frenar en el segundo o tercer punto. La lucha con Sainz fue extrema porque tuve que desgastar mucho las llantas, fue mucha pelea con él, pero al final tuvimos una buena pelea y un buen resultado”, reconoció.
Entérate: Red Bull continúa imparable en el campeonato de pilotos y constructores
Asimismo, el corredor jalisciense se dijo contento por conseguir su octavo podio de la temporada y se mostró confiado al mencionar que dará su mejor versión en lo que resta de la temporada.
“He progresado mucho, me siento más cómodo con el auto y creo que lo haremos mejor en las siguientes carreras”, sentenció.
Por su parte, Max Verstappen, que logró un triunfo histórico en Monza, se dijo contento por convertirse en el primer piloto en ganar 10 carreras de forma consecutiva.
“Nunca pensé que fuera posible, tuve que trabajar fuerte para eso y me siento contento por lograrlo. Teníamos muy buen ritmo con los neumáticos, pero tenía que tratar de forzar el error de Carlos (Sainz) y aprovecharlo. Tenía que tener paciencia, tuvimos unos problemas al final pero todo salió bien”, destacó.
No te pierdas: ¡Imparable! Santi Giménez se luce con doblete en goleada del Feyenoord
Cabe destacar que tras el Gran Premio de Italia, Max Verstappen se acerca más al tricampeonato de F1 al sumar 364 puntos, teniendo una ventaja de 145 unidades sobre el mexicano, que marcha segundo del campeonato.