La Selección mexicana sub-23 se quedó sin director técnico luego de que Gerardo Espinoza renunció al cargo para dirigir al Puebla, cosa que tampoco sucedió por el reglamento de la liga.
Ante está situación Duilio Davino, director de selecciones naciones, se puso en marcha para encontrar al próximo técnico de la sub-23.
Muchos rumores pusieron a Ricardo Cadena en el banquillo de la selección y luego de varios días, la Selección mexicana lo hizo oficial con un video en redes sociales.
En dicho video dijo que está muy contento de asumir el cargo, su compromiso es alto y está en toda la disposición con la Selección mayor.
Cadena llega con David Patiño, exjugador y entrenador de Pumas, como auxiliar para afrontar el proceso de la Copa del Mundo de 2026, en donde tienen como compromiso los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Ricardo Cadena tiene experiencia dirigiendo juveniles, pues fue técnico del Tapatío, equipo filial de Chivas de Guadalajara en Liga de Expansión,
Asimismo, dirigió al primer equipo del rebaño en 18 encuentros teniendo un saldo de cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas.