La Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió destituir a Jorge Vilda como seleccionador nacional femenino, tras ocho años en el cargo; se especula que se deba a que en las últimas semanas, el estratega no apoyó más las acciones del aún presidente de la federación Luis Rubiales.
No te puedes perder: ‘Queremos alzar la voz’: Selección española muestra su rechazo a Rubiales
La decisión se produjo unas semanas después de que la Selección española ganara el Mundial de Australia, y ha sido tomada por unanimidad por los presidentes de las federaciones territoriales.
La destitución de Vilda se produce después de que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, fuera suspendido por la FIFA por un posible conflicto de intereses. El técnico fue uno de los principales defensores de Rubiales, lo que generó malestar entre las jugadoras de la Selección, que incluso llegaron a amenazar con no volver a jugar si él seguía al frente del equipo.
La RFEF anunció que el nuevo seleccionador será una mujer, y que las principales candidatas son Sonia Bermúdez, actual seleccionadora sub-19, y Montse Tomé, hasta ahora ayudante de Vilda.
Luego de ocho años en el cargo, Vilda se va como el entrenador que ganó el primer Mundial femenil para España