Los estadios en el futbol son una pieza clave para el misticismo del deporte, más allá de ser el lugar donde se desarrollan las acciones de juego, los inmuebles suelen ser muestra de identidad e historia en los clubes; sin embargo, estos deben mantenerse vigentes con renovaciones importantes y el futbol español da muestra de ello con dos increíbles remodelaciones que sorprenderán al mundo.
TE RECOMENDAMOS: Marc Crosas revienta a Carvajal, lo califica de “machista” y “facha”
Debemos iniciar mencionando que en 2019, el Real Madrid inició con las renovaciones en su casa. Un proyecto muy ambicioso fue presentado a la prensa y los aficionados, quienes vieron la intención de poner al templo Blanco en los ojos mundo. 893 millones de euros fueron los que se tuvieron que desembolsar para llevar a cabo la remodelación del inmueble.
Mencionar que aunque las obras se retrasaron con motivo de la guerra, el gran trabajo no se ha visto afectado y este fin de semana pudo albergar su primer duelo, mismo que también fue el primero en la historia de la liga española en jugarse bajo techo. Gracias a un video compartido en redes, también se han convertido en el primer estadio que resguarda su césped debido al sistema retráctil.
En el video se puede apreciar como las bandejas abandonan la superficie y pasan a acomodarse de manera subterránea, dejando libre el espacio de la cancha en donde pueden darse otro tipo de actividades.
Por otro lado, El Barcelona también ha comenzado con las obras en el Camp Nou y aunque aún se ve muy lejano el regreso del equipo a su casa, pues las obras arrancaron el pasado 1 de junio, todo apunta a ser uno de los más espectaculares debido a lo previsto en el proyecto que costará 1,450 millones de euros.
La entrega del mismo está prevista para el 2026 y de momento se puede apreciar como el campo, sus gradas y sus alrededores se encuentran en construcción. Las novedades son el techo retráctil, la ampliación de espectadores y la creación de un hotel, oficinas, pista de hielo y estadio de baloncesto, al rededor del inmueble.