En el marco de la conferencia internacional de rugby 2023 en la CDMX, el presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Ernesto Sainz, se tomó el tiempo para hablar en exclusiva con Publisport sobre los representativos aztecas en las ramas varonil y femenil, quienes tendrán la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos en caso de superar la fase de repechaje.
TE RECOMENDAMOS: Julio Urías es suspendido por las Grandes Ligas tras arresto
La conferencia sirvió para anunciar la alianza de la Fundación Espíritu Gigante con Presidente Intercontinental y la Federación Mexicana de Rugby, esto con la intención de financiar el proyecto social que busca inculcar en los niños el amor por la disciplina en zonas alejadas de las urbanizaciones, y a través del mismo enseñar valores como: Integridad, pasión y solidaridad.
Mencionar que en esta labor también están participando algunas embajadas con las cuales se organizó la transmisión de los partidos del Mundial de Rugby 2023 en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental y lo recaudado irá para los equipos de rugby infantiles que forman parte de la fundación.
Al término del evento, Sainz se tomó el tiempo de recordar el compromiso más importante que tiene en puerta la Selección Nacional de México varonil y femenil, El repechaje para conseguir el boleto en las Olimpiadas de París 2024.
“Acabamos de regresar del clasificatorio olímpico de Canadá en donde entramos al repechaje. Ahí pasaban dos selecciones, una de forma directa y la otra a la repesca, la rama varonil y femenil de México paso a repechaje”, comentó.
De igual manera, el directivo señaló las fechas en las que se disputarán dichos encuentros y la expectativa que maneja para los mismos.
“El repechaje se llevará a cabo entre mayo y junio de 2024, muy probablemente en Mónaco. Ahí nuestros representativos verán actividad para pelear por una plaza entre 12 participantes. Es difícil, pero trataremos de ir muy bien preparados para llegar lejos”, finalizó.