Deportes

Julián Quiñones y su historia de amor con México

El delantero nacionalizado mexicano ha recibido duras críticas por su intención de jugar en el Tricolor

Julián Quiñones fue invitado a entrenar con la Selección mexicana.
Julián Quiñones entrenó con la Selección Mexicana Julián Quiñones fue invitado a entrenar con la Selección mexicana. (Selección Nacional/Twitter)

Las listas de convocados a la Selección Mexicana siempre han sido un tema de discusión entre los aficionados, quitar a algunos futbolistas con edad avanzada para llamar a jóvenes, no van los que están en mejor momento, nunca hay un jugador determinante, son de los cuestionamientos más comunes; sin embargo, hay uno en especial que general mucha discusión, el de los naturalizados.

TE RECOMENDAMOS: “Es un jugador sobrevalorado”: David Faitelson estalla contra Marcelo Flores

El tema de llamar jugadores no nacidos en territorio azteca es uno muy polémico, ya que hay quienes opinan que en la Selección no debería haber lugar para ellos, aunque tengan la nacionalidad. A pesar de ello, muchos son los nombres que han vestido la verde sin haber nacido en el país, incluso varios de ellos contando con participación en el mundial.

Hoy esta discusión vuelve debido a la intención de Julián Quiñones de jugar en México y ante las dudas en la delantera, su llamado oficial parece ser inminente. Es por ello que aquí haremos un breve repaso por su carrera y los motivos por los cuales tambalea el argumento de que su posible convocatoria es injustificada.

Debemos iniciar mencionando que a pesar de que Quiñones tiene la etiqueta de jugador No Formado en México, el delantero ha hecho prácticamente toda su carrera en el país teniendo participación en inferiores de Tigres, equipo al que llegó desde muy joven en el año de 2015.

Otro de los cuestionamientos que ha tenido el futbolista es que, evidentemente, no tiene padres mexicanos y su nacimiento fue en Colombia; sin embargo, hay casos de seleccionados con doble nacionalidad, que no nacieron en México y que han sido adoptados de buena manera por la afición.

Algunos ejemplos de lo anterior mencionado podrían ser Marcelo Flores, mediocampista que nunca ha jugado en México, nació en Georgetown, Canadá y del cual se esperan grandes cosas en Selección. Otro caso puntual sería el del Santiago Giménez, el delantero tampoco vio su nacimiento en territorio azteca, pero su formación sí fue en la Liga MX con actuaciones destacadas en Cruz Azul.

Por el momento, Julián Quiñones entrena al parejo de los convocados por Jaime Lozano y a pesar de que aún no forma oficialmente parte del Tri, su debut con la verde parece ir en cuenta regresiva y con la expectativa por lo alto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último