Este fin de semana se llevó a cabo uno de los duelos más atractivos del torneo, las Chivas recibieron en casa a Monterrey para definir al ganador de los tres puntos correspondientes a la séptima fecha del campeonato. Durante el duelo, una jugada polémica terminó por arrebatarle un gol a Guadalajara, algo que repercutió en las redes del club.
TE RECOMENDAMOS: ¿Y la MLS? Rayados lidera el ranking de clubes de la Concacaf
Durante el minuto 61 y con el marcador en contra, los Rojiblancos consiguieron la anotación, pero tras una revisión en el VAR, el silbante determinó que había fuera de lugar. En ese momento la cuenta oficial del club compartió el video de la jugada y lo acompaño del mensaje “Yo no diré nada. Reúnanse en equipos de 3 y díganme que opinan de esto...”
Ante esta situación, la Comisión Disciplinaria a través de la FMF compartió un comunicado en el que anuncia la sanción económica para el Rebaño debido a la publicación que se puede interpretar como un cuestionamiento al silbante y su decisión en la jugada.
“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Guadalajara, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I “De las Declaraciones Públicas” del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF.”, se puede leer.
De igual forma, advirtió al club que en caso de volver a repetir el suceso, la sanción escalará de forma más severa en su contra.