La Liga Mexicana del Pacífico apuesta por el futuro en el deporte a través del programa ‘Lanzadores del Futuro’ la cual busca impulsar a los niños peloteros y restaura los campos para el desarrollo e impulso del beisbol.
En este evento, realizado en la Ciudad de México, englobó a 27 voluntarios de ARCO, 62 personas de la liga sede con 57 peloteritos y 10 coaches.
Por si no lo viste: Muere fisicoculturista mexicano en trágico accidente en la CDMX
En esta ocasión se restauraron los dugouts, las bardas y la tribuna de dos de los principales campos.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de la LAMP, Ing. Carlos Manrique González, junto a Ing. José Maiz García presidente de las Ligas Pequeñas de Beisbol de México, José Rivera director Latinoamérica de Marathon Petroleum Leonardo Girón director comercial de ARCO en México.
“Me siento muy contento de estar en la Ciudad de México porque, a pesar de que no tenemos presencia de un equipo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, si tenemos muchísimos aficionados aquí que siguen nuestra liga y están al pendiente, entonces, llegar con Lanzadores del Futuro a impactar a los niños y jóvenes de la CDMX nos llena de mucha satisfacción porque así retribuimos el apoyo que la gente capitalina nos brinda en cada temporada del beisbol invernal”, dijo el presidente de la Liga ARCO.
Chécalo: Joe Burrow se convierte en el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL
El programa Lanzadores del Futuro continuará en distintas sedes con las clínicas de beisbol y la restauración del los campos para el impulso del rey de los deportes
En otro tema, Carlos Manríquez aseguró que, de cara a la siguiente temporada, se verán algunos cambios, incluyendo el aumento de peloteros extranjeros, de seis a siete.
“Hubo muchos temas relacionados con Major League Baseball (MLB) que cambió algunas reglas, por ejemplo, el reloj de picheo y el tamaño de las almohadillas. Nosotros quisimos ser más prudentes en ese sentido, sobre todo porque también los peloteros van a llegar algunas veces con alta fatiga y es difícil empezar con temas de reloj y demás”, aseguró.