Deportes

Messi guía a Argentina a su primer triunfo en las eliminatorias mundialistas

Ecuador realizó un gran planteamiento defensivo, pero una genialidad de Leo cambió todo

Argentina v Ecuador
La Pulga anotó con el sello de la casa, de tiro libre (Daniel Jayo/Getty Images)

La Selección de Argentina estrenó oficialmente su corona de campeón del mundo y lo hizo con un triunfo sobre Ecuador, en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Te recomendamos: Fátima Mora, de porrista del Santos a modelo de la página azul

En su condición de favorita, la albiceleste fue la que más propuso en el primer tiempo; sin embargo, quedó claro que este es el primer compromiso oficial para ambas selecciones después del Mundial, debido a que les faltó idea y ritmo.

Como ya es una costumbre, la Scaloneta trató de que todo su juego pasara por los pies de Lionel Messi, pero los ecuatorianos metieron la pierna dura sobre la Pulga, para tratar de frenarlos y “aflojar” a Leo.

Al minuto 15, Messi estuvo cerca de abrir el marcador. El astro argentino recibió la diagonal retrasada y él remató de primera intención, pero el balón se fue por un lado de la portería.

Fue hasta el tiempo de compensación que Argentina dejó escapar la más clara del partido. Rodrigo De Paul mandó un centro desde el sector derecho y Lautaro Martínez apareció para rematar, pero para su mala fortuna el balón se estrelló en el poste, por lo que el atacante se mantuvo peleado con el gol cuando porta el jersey albiceleste, y el juego se de fue al descanso con las roscas en el marcador.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni mantuvieron la posesión de la pelota, pero se encontraron con un equipo muy bien ordenado en la defensa, por lo que tuvieron escasas aproximaciones de peligro.

Fue hasta el minuto 57′, cuando Argentina nuevamente complicó a Ecuador. Nicolás Tagliafico probó suerte desde fuera del área y su remate rozó el travesaño.

Messi realizó otro intento al 68′. Leo tomó la pelota y fue recortando hacia el centro para finalmente sacar el disparo de zurda, aunque no le salió con tanta potencia, lo que Hernán Galíndez aprovechó para detenerlo en dos tiempos.

Pese a que los ecuatorianos habían realizado una gran labor defensiva, cometieron el error de regalarle una falta cerca del área, sabiendo las capacidades de la Pulga. El jugador del Inter Miami no desaprovechó la oportunidad y realizó un cobro que libró a la barrera y a la cual no llegó el portero, por lo que los locales se fueron al frente en los cartones.

En la recta final del partido, la albiceleste estuvo más cerca de ampliar su ventaja de que la tri empatara, pero al final ya no hubo más anotaciones y Argentina consiguió sus primeros tres puntos en las eliminatorias, mientras que Ecuador tiene menos tres, debido a los puntos descontados por el escándalo de Byron Castillo y la falsificación de documentos de nacimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último