Deportes

Daniil Medvedev sorprende a Carlos Alcaraz y se catapulta a la final del US Open

El tenista ruso volverá a enfrentarse a Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos

Daniil Medvedev venció en tres de cuatro sets a Carlos Alcaraz.

Daniil Medvedev terminó con el sueño del bicampeonato de Carlos Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos y jugará la gran final del torneo contra Novak Djokovic luego de vencerlo de forma sufrida en cuatro sets de 6-7, 1-6, 6-3 y 3-6.

Te interesa: Novak Djokovic dio cátedra ante Ben Shelton y se instala en la final del US Open

A diferencia de la otra semifinal, ambos tenistas dieron una exhibición de lujo, manteniendo al público entretenido por más de dos horas en un juego en el que el ruso se llevó un primer set bastante parejo en el tea break.

En el segundo episodio, Medvedev dominó por completo a Alcaraz, aplicando varios reveses que le otorgaron puntos claves debido a que el español no conectó de forma eficaz la pelota al no lograr rebasar la red.

Ya en el tercer game, el murciano se reivindicó y con varios dropshop y aces aplicados al lado contrario de la mano diestra de Medvedev, parecía que comenzaba el camino de una nueva remontada en su carrera.

Entérate: ¡De lujo! Carlos Alcaraz jugará en la Plaza de Toros México

Sin embargo, en el cuarto set el ruso le sacó mayor provecho a sus saques y su experiencia terminó por pesar ante la juventud de Alcaraz, por lo que ahora se citará contra Djokovic por el título del último Grand Slam del año el próximo domingo 10 de septiembre.

Es importante mencionar que esta será la segunda ocasión que Medvedev y Nole se ven las caras en la final del US Open, ya que la primera ocasión que se enfrentaron por el título en Nueva York fue en 2021, en aquella ocasión, el ruso salió victorioso al ganar en tres sets de 6-4, por lo que ahora el serbio buscará su revancha y de paso, conquistar su Grand Slam número 24.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos