El ciclista belga Nathan Van Hooydonck, del equipo Jumbo-Visma, se encuentra en estado grave tras sufrir un infarto al volante de su coche en la localidad de Kalmthout, en el norte de Bélgica, cuando viajaba acompañado de su esposa embarazada.
No te puedes perder: Aaron Rodgers se retira tras solo cuatro jugadas en su debut con los Jets
Van Hooydonck, de 27 años, perdió el control de su vehículo y chocó contra otros cinco coches, Su esposa, que se encuentra embarazada, resultó ilesa de acuerdo a los reportes.
El ciclista fue trasladado al hospital, donde fue reanimado y se le diagnosticó un infarto. Su estado sigue siendo grave, pero los médicos están optimistas sobre su recuperación.
“Nathan está en coma inducido, pero está estable”, dijo el director deportivo del Jumbo-Visma, Grischa Niermann. “Es una noticia muy dura para nosotros, pero estamos esperanzados en su pronta recuperación”.
Van Hooydonck es un ciclista experimentado que ha ganado varias carreras en su carrera, incluyendo la Vuelta a Flandes sub-23 en 2018, es un elemento importante para los líderes del Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard y Wout Van Aert.
El equipo ha pedido a los aficionados que respeten la privacidad de la familia de Van Hooydonck durante este difícil momento.