La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) sancionó a la ex nº 1 mundial Simona Halep con cuatro años de suspensión por dos casos distintos de dopaje, lo que representa una de las sanciones más fuertes de los últimos años.
No te puedes perder: Futbolista del Tottenham se niega a tomar una selfie por ser iPhone
La tenista rumana, de 31 años, dio positivo por roxadustat en el US Open de 2022, un medicamento contra la anemia prohibido al tratarse de un estimulante sanguíneo. Además, la ITIA encontró irregularidades en su pasaporte biológico.
Halep negó desde el primer momento haber tomado conscientemente esa sustancia prohibida y alegó que el roxadustat pudo entrar en su organismo por culpa de un suplemento autorizado que estaba contaminado. El tribunal aceptó el argumento de Halep, pero determinó que el volumen que la jugadora ingirió no pudo dar el resultado de concentración encontrada en la muestra positiva.
La tenista ganadora de dos Grand Slams, anunció que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampas no se me ha pasado por la cabeza ni una sola vez, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que he sido educada”, aseguró Halep en un comunicado.
“Voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y tarde o temprano saldrá a la luz toda la verdad”, agregó la ex nº 1 mundial.