Deportes

Muere histórico luchador El Rostro

Vivió sus mejores épocas en las décadas de 1970 y 1980

El Rostro

Legendarios luchadores como Dos Caras y El Hijo del Santo confirmaron este 12 de septiembre el fallecimiento del histórico gladiador El Rostro, a los 78 años.

Te recomendamos: Periodista deportiva de Multimedios sorprende a sus fans con bikinazo

Mediante redes sociales, ambos personajes lamentaron el deceso del luchador que se robó reflectores y aplausos en la década de los años 70.

“Lamento el fallecimiento de El Rostro luchador profesional que sobresalió en la década de los años 70 y parte de los 80′s. Fue compañero de mi padre El Santo y junto con Mil Máscaras y Dos Caras, uno de los mejores físicos dentro de la Lucha Libre”, escribió el hijo del Enmascarado de Plata.

Por su parte, el otro legendario como Dos Caras, se mostró más conmovido con la muerte del gladiador capitalino, quien debutara en 1967 en los encordados de Guadalajara, Jalisco.

“Mi estimado paisano, mi amigo del alma, mi compañero, siempre estuve agradecido porque tú me brindaste la mano cuando comencé con mi sueño que finalmente cumplí el de ser luchador profesional”, escribió el oriundo de San Luis Potosí.

El Rostro llamaba poderosamente la atención por su físico, comparado con el de un fisicoculturista. Sus grandes combates son recordados en luchas Máscara vs Cabellera ante Manuel Robles, Leo López y Marco Tulio.

“Gran leyenda de la época dorada de la lucha libre finales de los años 60, tenías el porte del luchador clásico, infinidad de competencias de fisicoculturismo junto a mis hermanos, infinidad de anécdotas en la lucha libre”, agregó Dos Caras.

Polémica máscara la de El Rostro

En un inicio, la tapa de El Rostro causó polémica debido al parecido que tenía con la máscara de El Santo, principalmente por su tono plateado.

Sin embargo, él tenía la boca al descubierto y el contorno de los ojos era negro.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos