Deportes

Presentan ‘Ley Jenni Hermoso’ contra el acoso sexual a mujeres deportistas

La iniciativa fue presentada en el Senado por Josefina Vázquez Mota

Jennifer Hermoso regresó a la actividad en la Liga MX

En el Senado de la República se presentó la llamada “Ley Jennifer Hermoso” que es un paquete de reformas que busca crear espacios seguros en el deporte para niñas, adolescentes y mujeres, así como evitar casos de acoso y abuso sexual en México.

La senadora Josefina Vázquez Mota, con el respaldo de senadores de todos los partidos, presentó la iniciativa y argumentó que en México siete de cada 10 niñas abandonan el futbol por falta de espacios seguros, agresiones y acoso sexual por parte de entrenadores.

Chécalo. Diputada propone penas de cárcel para taurinos y espectadores de corridas de toros

Durante la sesión ordinaria y en tribuna expuso que existen testimonios de futbolistas mexicanas que han tenido que emigrar a Estados Unidos frente a casos de acoso sexual por parte de directivos o entrenadores, pero esa práctica ocurre en prácticamente todos los deportes en México.

Jennifer Hermoso

Recordó el caso de la futbolista de la Selección de España, Jennifer Hermoso, quien luego de ganar la Copa del Mundo, fue besada sin su consentimiento por parte del presidente de la federación de futbol de España, Luis Rubiales, quien se negó a renunciar al cargo y negó el acoso y abuso contra la deportista.

Expuso que no es un caso aislado en España y narró el caso de Saraí, niña de 11 años, que jugaba basquetbol en Cuautla, Morelos.

Por si no lo viste: Luis Rubiales tendrá que declarar ante un juez por el beso a Jennifer Hermoso

La senadora del PAN denunció que estos casos son recurrentes, lo mismo por la ausencia de espacios seguros, iluminados, vestidores para las niñas y adolescentes, sumado a los casos de acoso, de abuso sexual, pero también de discriminación salarial y verbal para deportistas, lo mismo en el fútbol, que en otras disciplinas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos