Deportes

México deja escapar el triunfo ante Uzbekistán

La zaga azteca sigue siendo un dolor de cabeza para la Selección azteca

México vs Uzbekistán

Jaime Lozano tuvo una agridulce presentación como entrenador permanente de la Selección mexicana al no poder ganar sus dos primeros partidos en esta Fecha FIFA. El Tricolor igualó a tres tantos con Uzbekistán en el Mercedes-Benz Stadium; aunque más allá de los resultados, preocupa más el funcionamiento y las graves fallas defensivas.

Te recomendamos: Jiménez vuelve a marcar en jugada con el Tri tras tres años

Ya sea con Gerardo Martino, Diego Cocca o Jaime Lozano, la escuadra tricolor sigue sufriendo en la defensiva y esto se vio reflejado en el primer gol de Uzbekistán. Al minuto 17, Azizbek Turgunboev mandó un centro desde la banda derecha y Bobur Abdikholikov definió de cabeza, pese a que estaba marcado por Gilberto Sepúlveda, además de que Kevin Álvarez tampoco realizó una buena cobertura.

El Tricolor reaccionó rápidamente, en parte con un poco de fortuna. Al 20′, Roberto Alvarado machucó el balón, pero este le cayó a Raúl Jiménez, quien definió con un disparo cruzado para marcar el empate.

México siguió dominando, pero nuevamente volvió a ser víctima de sus errores defensivos y recibió el segundo gol. Al 45′, perdieron la pelota, lo que aprovecharon los asiáticos para contragolpear y la jugada terminó con la diagonal retrasada de Otabek Shukurov a Turgunboev, que concretó con un disparo colocado desde los linderos del área, por lo que se fueron al descanso con la ventaja en los cartones.

Para el segundo tiempo, el juego perdió intensidad, por lo que prácticamente no se presentaron jugadas de peligro en el área. Ante esto, Lozano mandó al campo a Jesús Gallardo, Uriel Antuna, Jordi Cortizo y Santiago Giménez para tratar de revertir la situación, pero poco pudieron hacer.

La igualada del Tri llegó hasta el 80, gracias a un regalo de los uzbekos. Sherzod Nasrullaev trató de retrasar un balón, pero este llegó a los pies de Raúl Jiménez, que definió con un toque por arriba ante la salida del guardameta.

México consiguió la voltereta al 88′, después de una serie de rebotes en el área, que finalmente concretó Uriel Antuna, aunque los rivales reclamaban que se encontraba en posición fuera de lugar.

Cuando parecía que el Tricolor se llevaba el triunfo, Otabek Shukurov apareció con un tiro libre para hacer el 3-3, ayudado de Guillermo Ochoa, quien colaboró en la anotación.

Con este empate ante Uzbekistán, Jaime Lozano cerró su primera Fecha FIFA como entrenador fijo de la Selección mexicana, en la que no pudo conseguir la victoria, debido a que igualó con Australia el pasado sábado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos