El expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, recibió una orden de restricción que le prohíbe acercarse a la jugadora Jenni Hermoso, a quien besó en los labios durante la ceremonia de premiación de la Copa Mundial femenina del mes pasado.
No te puedes perder: Primer Clásico español de la temporada se disputará en Montjuic
El juez Francisco de Jorge, del Tribunal Nacional de España, emitió la orden luego de escuchar a Rubiales, quien negó haber cometido delito alguno, la fiscalía había pedido que la restricción fuera de 500 metros, pero el juez la fijó en 200 metros.
La fiscalía también solicitó que Rubiales se presentara en un tribunal cada 15 días y que se congelaran sus activos, pero el juez rechazó ambas peticiones. Hermoso negó repetidamente que el beso fuera consentido.
La fiscalía acusó formalmente a Rubiales la semana pasada de un supuesto delito de agresión sexual y de coacciones. El exdirigente anunció el domingo su renuncia a la presidencia de la RFEF. La FIFA, el órgano rector del futbol mundial, lo había suspendido ya provisionalmente de sus funciones.
¿Qué pasará con el caso?
El juez De Jorge es el encargado de instruir el caso contra Rubiales y después decidirá si debe ir a juicio. Si se le declara culpable, Rubiales podría enfrentar una multa o una pena de prisión de uno a cuatro años.