Deportes

María José Mata Coco revela los retos en su camino rumbo a París 2024

La nadadora mexicana habló sobre los retos en los Panamericanos

María José Mata Coco
María José Mata Coco @Marijomata

Las disciplinas acuáticas en México pasan por un momento bastante complicado, a pesar de ello varios deportistas demuestran que son más grandes sus habilidades y pasión que los problemas a su alrededor. Este es el caso de María José Mata Coco, quien contó con una participación destacada en los Centroamericanos, así como en Fukuoka y ahora apunta a los Panamericanos en Chile.

TE RECOMENDAMOS: “En México hace falta regulación para que el padel tenga el crecimiento debido”: Raúl Méndez

En una entrevista exclusiva con Publisport, la poseedora de ocho medallas de los Juegos Centroamericanos en San Salvador, habló de temas interesantes como: su paso por el Mundial de Fukuoka, su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, los récords obtenidos y su opinión sobre la Conade.

“Estoy contenta por lo obtenido hasta ahora y lo que viene. Es un año importante, el más importante en mi carrera y estoy excelente para esta etapa de la temporada... Luego de Juegos Centroamericanos me puse una meta alta, pero algunas cuestiones dificultaron el camino. Lamentablemente, no mejoré mi marca de los Centroamericanos, pero se logró una semifinal mundial y fue una gran experiencia”, Comentó la mexicana.

Referente a su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, habló sobre sus prioridades para llegar de buena forma a la justa, destacando que aunque la mira está fija en las Olimpiadas, su intención es ir paso a paso.

El objetivo es París, pero siempre es paso a paso. Para mí es fundamental seguir la rutina y cumplir con todo para en los entrenamientos afinar detalles y tratar de ser mejor. No nos podemos brincar pasos para llegar al objetivo”, mencionó.

Mata Coco es una de las atletas que lograron varios récords en los Centroamericanos y Fukuoka, por lo que no dejó pasar la oportunidad de expresar su sentir por ser un ejemplo con su increíble rendimiento.Me siento muy orgullosa, trabaje mucho en el enfoque día a día, la competencia es muy demandante, pero subirse al podio tanto es una satisfacción increíble”, señaló.

Para finalizar, la nadadora que ocupa el lugar 12 en el ranking mundial, tocó el tema de la Comisión Nacional del Deporte y cuál es la percepción de su situación. “La Conade nos dejó de apoyar desde el 2019, pero supimos alejarnos un poco. Nos concentramos en lo que tenemos que hacer, no nos metemos en la política y gracias a los apoyos privados nos mantenemos un poco de paz, es lamentable”, finalizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último