La Real Federación Española de Futbol (RFEF), quiere terminar con el “boicot” de las jugadoras que levantaron la Copa del Mundo en Australia-Nueva Zelanda 2023 y convocarlas para los partidos de la fecha FIFA de la próxima semana.
TE PUEDE INTERESAR: Reyes de España no recibirán a las campeonas del Mundial Femenil
Recordemos que la semana pasada, las 23 futbolistas que asistieron al Mundial renunciaron a ser convocadas junto con otras 18 jugadoras elegibles, para no asistir a los compromisos de la Roja.
Luego de está protesta, el polémico presidente Luis Rubiales, anunció su dimisión del puesto y casi al mismo tiempo Jorge Vilda, entrenador de la Selección fue despedido de su cargo.
Ahora Montse Tomé, asistente de Vilda, es la nueva técnica del cuadro ibérico y su intención es llamar a las campeonas del mundo para los compromisos de Nations League.
Hasta el momento, ninguna de las futbolistas ha salido a promulgarse acerca de los cambios que hizo la Real Federación.
Por este motivo la RFEF lanzó un ultimátum en el que las seleccionadas, tienen hasta las 00:00 horas del domingo para lunes para confirmar su asistencia o su continuidad con el “boicot”.
En caso de no responder, se entenderá como una negativa a vestir la camiseta de España.
Los partidos de Nations League contra Suecia y Suiza, también servirán para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que si no se disputan, la Selección española estaría cerca de no participar.