Deportes

“No es el fin del mundo”: Zague no ve mal que los mexicanos regresen de Europa

El ex futbolista habló sobre el proyecto de DBut Fc y como podría ayudar al futbol nacional

Zague
Zague Irving Chavez

Durante la presentación del nuevo reality show, DBut FC, el ex futbolista y ahora comentarista, Zague, se tomó el tiempo para hablar sobre la actualidad del futbol mexicano, respondiendo a los cuestionamientos relacionados a los nuevos talentos que se podrían encontrar con este proyecto y si es que existe falta de hambre en el jugador mexicano que prefiere dejar Europa y volver a la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Reality show buscará a la próxima estrella de la Liga MX

En una sesión de preguntas y respuestas, el mítico delantero nacional habló sobre lo difícil que es dar con ese talento fuera de serie pueda convertirse en referente y emblema no solo de su club, sino de Selección Mexicana.

“Es algo complicado, ya que depende de la ambición que tengan los jugadores. Lo que uno quiere es ver nuevas generaciones con hambre, pero también está en nosotros o en proyectos como DBut Fc, darles la proyección para que puedan tener el éxito. Talento hay, pero se debe saber encontrar y darle la oportunidad”, comentó.

Así mismo, el ex mundialista dedicó unas palabras a aquellos futbolistas mexicanos que muy jóvenes deciden dejar el viejo continente para volver al futbol mexicano en donde la competitividad no es tan fuerte, pero las remuneraciones económicas son altas.

Zague (VICTOR LEON/MEXSPORT)

“Cada quien es arquitecto de su propio destino, cada quien sabe lo que vive y lo que necesita en su vida, sobre todo como futbolistas. Creo que existe mucha hambre en cuanto a querer destacar y mostrarse. Pero debe existir una asociación de varios elementos, que los equipos le den facilidad a los chavos para emigrar y que en Europa sepan de las condiciones del jugador”, Señaló

Para finalizar, Zague aclaró que es muy normal que los jugadores regresen jóvenes de Europa para jugar en el balompié nacional. “Tampoco es el final del mundo y si no funcionan las cosas en Europa pueden regresar a México. Las Grandes potencias, como Brasil, Uruguay o Argentina, tienen jugadores que han ido para allá y tienen que regresar. La cuestión es que sepan a donde quieren dirigirse y que quieren para que puedan mostrarse y se comprometan a ser ídolos del futbol”, finalizó.

Zague Luis Roberto Alves en un juego con las leyendas del América (Christian Chavez/Christian Chavez)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último