Checo Pérez es uno de los pilotos más criticados en la Fórmula 1 y lamentablemente, uno de sus grandes detractores es Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, quien en los últimos días ha sido duramente criticado por asegurar que Sergio era sudamericano y que por esa razón no era tan enfocado como su compañero Max Verstappen.
TE RECOMENDAMOS: ¡De las críticas a los elogios! McLaren hace guiño a Checo Pérez y su potencial
Estas palabras le valieron para recibir varios mensajes en su contra e incluso una llamada de atención por parte de la FIA. Fue en entrevista con OE24 Sport, que el ex piloto rompió el silencio referente al tema y mencionó que puede ser que se mantenga una campaña de odio en su contra debido a las múltiples reacciones negativas que obtuvo.
“Muchas cosas fueron controladas deliberadamente. Pero no quiero decir nada más sobre el tema”, expresó.
De la misma forma, profundizó en la llamada de atención que recibió por parte de la FIA y como espera que, luego de pasado un tiempo, las emociones que levantó su comentario hayan disminuido. “Espero que la increíble pasión que desataron mis comentarios ya haya disminuido. Fui notificado de la advertencia de la FIA por correo electrónico”, finalizó.
El próximo reto de Red Bull será el fin de semana durante el Gran Premio de Japón, en donde Max Verstappen y Sergio Pérez intentarán volver al podio, luego de que en Singapur no lo lograran y por primera vez en la temporada no fueran parte de los tres primeros lugares.