La Selección mexicana de futbol femenil arrancó con el pie derecho su camino rumbo a la Copa Oro W 2024 luego de un sufrido triunfo de 3-1 ante Puerto Rico en el inicio de las eliminatorias.
Te interesa: VIDEO: Diana Ordoñez sufre impactante choque de cabezas durante juego del Tri femenil
Como era de esperarse, el partido comenzó con un Tri volcado al frente generando peligro por la banda derecha con Scarlett Camberos, así como un par de remates de María Sánchez y Diana Ordoñez.
Sin embargo, fueron las boricuas quienes se fueron arriba en el marcador de forma sorpresiva con un desafortunado autogol de Kimberly Rodríguez al minuto 10.
Pese a ello, las dirigidas por Pedro López no bajaron los brazos y continuaron dominando el encuentro, por lo que sobre el final del primer tiempo, María Sánchez emparejó el marcador con un golazo de tiro libre.
Para la parte complementaria, el Tri femenil continuó con el dominio del esférico y con un gran disparo de Scarlett Camberos sobre la media luna, le dio la vuelta al juego al minuto 58.
Ya con la ventaja en sus manos, México controló mejor las acciones del encuentro y en los minutos finales estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo de Charlyn Corral que pasó por encima del arco; sin embargo, el marcador ya no se movió y el Tri se quedó con la victoria de 2-1.
El próximo encuentro de la Selección femenil será el próximo martes 26 de septiembre contra Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo.