América es uno de los equipos que más ha sufrido lesiones en el presente Apertura 2023, como son los casos de Henry Martín, Sebastián Cáceres y más recientemente Diego Valdés y Luis Malagón.
TE PUEDE INTERESAR: Toluca y América regalan vibrante empate en el infierno
Al respecto, el entrenador de las Águilas, André Jardine, argumentó en conferencia de prensa que este problema se debe principalmente a que sus jugadores regresaron con sobrecarga muscular una vez que concluyeron su participación con sus respectivas selecciones en la pasada fecha FIFA.
“El problema está pasando con todos los jugadores de selección, no es una coincidencia. Todos los jugadores que en la fecha FIFA van a competir, van a entrenar, regresan con tres o cuatro entrenamientos de exigencia impresionante y la contra puede venir”, mencionó.
Por ende, el técnico del América pidió a las autoridades correspondientes hacer algo al respecto para evitar que los jugadores presenten este tipo de problemas y su equipo ya no se vea afectado por este tema.
“Diego (Valdés) es un jugador importante y por eso decidimos cuidarlo, cada partido lo tomamos con exigencia, queremos meter a todos pero también queremos cuidarlos. Malagón me sorprende pero también es un jugador de selección. Las autoridades y selecciones tienen que pensar algo, Cáceres también fue a selección y regresó lesionado. Estamos sufriendo, las selecciones tienen que pensar en algo y en el progreso de los futbolistas”, sentenció.