Deportes

VIDEO: Niña sufre acto de racismo en competencia de gimnasia

Gymnastics Ireland ofreció una disculpa y aseguró que investigaría el caso

Gimnasta discriminada
La pequeña era la única a la que no le entregaron una medalla (Captura de pantalla)

La gimnasia de Irlanda se encuentra en el centro de una polémica, luego de que se hiciera viral un video en el que una niña supuestamente fue víctima de un acto de racismo.

Te recomendamos: Anuncian fecha de reanudación del clásico Ajax vs. Feyenoord

El incidente se presentó en el evento Gymstart de marzo de 2022, pero es hasta ahora que se ha hecho viral la grabación en el que al parecer una pequeña fue discriminada por el color de su piel.

En el video se aprecia como se están entregando medallas a todas las gimnastas que se encuentran presentes, pero una integrante de Gymnastics Ireland ignoró a la niña de raza negra, incluso se aprecia que ella está desconcertada por no recibir su presea.

Al volverse viral este momento, Gymnastics publicó un comunicado en redes sociales para disculparse con la niña y su familia por el mal momento que vivieron.

En el documento de Gymnastics Ireland se informa que los padres de la pequeña presentaron una queja y denunciaron “comportamiento racista” por parte de uno de los miembros de la federación, por lo que realizaron una investigación.

También se dio a conocer que la mujer que ignoró a la menor de edad aceptó que cometió un error, pero que no fue a propósito, por lo que al darse cuenta de lo sucedido, entregaron la medalla a la joven gimnasta antes de abandonara el lugar.

“La funcionaria también expresó su profundo pesar por lo que describió como un error honesto y solicitó la oportunidad de disculparse en persona con la competidora y su familia. Esta solicitud fue inicialmente rechazada. La persona identificada ha enviado una disculpa por escrito a la competidora y su familia”, informó la asociación.

El hecho se hizo tan viral, que llegó a la misma Simone Biles. La multimedallista olímpica se expresó en Twitter y apuntó que el racismo no tiene cabida en el deporte.

“Cuando circulaba este video, sus padres se acercaron. Me rompió el corazón verlo, así que le envió un pequeño video. ¡¡¡No hay lugar para el racismo en ningún deporte ni en absoluto”, fue el mensaje que compartió la estadounidense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último