El Barcelona puso en riesgo su liderato en la Liga española, después de empatar a dos tantos con el Mallorca, en el duelo correspondiente a la jornada 7, que se disputó en el Estadio Iberostar.
Te recomendamos. VIDEO: Ridículo de Mauro Icardi al cobrar un penal
El equipo de Javier Aguirre se presentó en su cancha sin miedo y con la firme intención de obtener un resultado a favor, por lo que jugó siempre buscando el área catalana.
Los de Pamplona se fueron al frente en el marcador, al minuto 7, con ayuda del portero Marc-André ter Stegen, quien cometió un error en la salida, lo que aprovecharon los locales para marcar a través de Vedat Muriqi.
El Barça intentó responder, pero se encontró ante un buen planteamiento defensivo, el cual pudo descifrar hasta el 41′, con una jugada individual de Raphinha, quien marcó con un disparo desde fuera del área.
Sin embargo, el Osasuna logró retomar la ventaja antes del final del primer tiempo. En un pase largo, la pelota alcanzó a ser peinada y Abdón Prats Bastidas definió ante la salida del guardameta alemán.
La igualada blaugrana se dio hasta el minuto 75, cuando Raphinha desbordó por la banda derecha y mandó el centro al área donde apareció Fermín López para definir de primera intención.
Con este resultado, Barcelona llegó a 17 puntos, para mantenerse en la primera posición de la Liga española; sin embargo, este miércoles podría ser desbancado por el Girona y el Real Madrid, que cuentan con 16 y 15 unidades, respectivamente.