El cambio de entrenador que tuvo Rayados al despedir a Víctor Manuel Vucetich para contratar a Fernando Ortiz le ha salido contraproducente al Monterrey hasta este momento, al ya igualar en solo 8 partidos disputados la cantidad de derrotas que tuvo el Rey Midas la temporada pasada en todo el torneo anterior con la pandilla.
En la mitad del campeonato en curso, Monterrey ya cayó en casa en la Jornada 6 contra Cruz Azul, en la fecha 7 ante Toluca como visitantes y su descalabro más reciente se dio el fin de semana, por 3-0 contra Tigres en el Clásico Regio.
Te interesa: ¿Se juega? Así quedó la cancha de Rayados por el concierto de The Weeknd
Además de los descalabros, la pandilla tiene un empate ante San Luis, por lo que de 8 fechas disputadas por los albiazules en la mitad de los encuentros no han conseguido la victoria.
Cabe recordar que en el Clausura 2023 (el torneo pasado), Rayados fue líder general con 40 puntos y solo perdió tres partidos en la fase regular; en la primera jornada contra Chivas y después en las fechas 14 y 15 contra América y Santos, respectivamente. Además, acabó como la segunda mejor ofensiva y la segunda mejor defensa.
Ahora con Tano Ortiz, después de 8 partidos jugados tiene marca de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas con 13 puntos para ubicarse en la novena posición, además de tener 11 goles a favor y 9 en contra, casi la misma cantidad de goles marcados que recibidos.