La Selección mexicana inició hace unos meses un proceso de reestructuración de cara al Mundial 2026, torneo en el que se tiene como objetivo que el Tricolor asuma un rol protagónico.
Te interesa: “Estoy listo para vencer a Charlo por la vía del nocaut”: Canelo Álvarez
Como parte de este nuevo proyecto, Andrés Lillini, director de Selecciones menores, dio a conocer que presentó una iniciativa ante la Federación Mexicana de Futbol para la creación de una Selección Sub-13, esto con el fin de darle a los jóvenes mayor roce internacional que les pueda beneficiar en su camino para llegar a Primera División.
“El futbol formativo comienza a los 13 años, presenté un proyecto para formar la Sub-13, para que cuando afrontemos el torneo de Concacaf Su-15 no lo tengamos tan encima como pasó este año, principalmente ayudar a los clubes”, destacó el directivo posterior a su ponencia en el Primer Congreso Jugamos Todos Hacia un Nuevo Modelo de Desarrollo del Futbol Infantil.
“En la selección no formamos futbolistas, nosotros lo que le damos al futbolista es la competencia internacional, el roce con otras selecciones, el vivir escenarios internacionales desde temprana edad”, añadió.
Entérate: México mantiene esperanza de realizar una tercera inauguración del Mundial
En esa sentido, Andrés Lillini explicó que el objetivo de este proyecto es que más jugadores tengan posibilidades de consolidarse en Primera División, lo que beneficiará al Tri para las próximas Copas del Mundo.
“Nuestro principal objetivo como selección es que los chicos jueguen en Primera División. Si el seleccionado lo consigue, objetivo logrado para nosotros, porque después Jaime lo puede seleccionar para la mayor”,sentenció.