Deportes

Aficionada de Rosario Central muere de una pedrada en Argentina

Ivana Paula Garcilazo Bellón perdió la vida tras el Clásico Rosarino

Rosario Central
Rosario Central v Boca Juniors - Liga Profesional 2023 (Photo by Marcos Brindicci/Getty Images) (Marcos Brindicci/Getty Images)

El futbol argentino sigue envuelto en polémica debido a los actos de violencia que rodean a sus partidos. Este fin de semana las canchas se llenaron de luto debido al fallecimiento de una aficionada que asistió al Clásico Rosarino y no pudo volver a casa debido al ataque de la barra de Newell’s Old Boys.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Aficionado de River Plate es golpeado por la barra de Boca durante el Superclásico

La víctima, de 32 años, fue identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón y lamentablemente perdió la vida luego del encuentro futbolístico cuando se disponía a abandonar las inmediaciones del estadio a bordo de su moto junto a su pareja.

Ahí, los hinchas del cuadro Leproso lanzaron piedras a los seguidores del equipo contrario y una de ellas impactó en la cabeza de la mujer, arrebatándole la vida al instante y sin dar oportunidad a que las asistencias médicas pudieran intervenir para mejorar su estado.

La situación que se dio en las calles de Pellegrini y Montevideo, movilizó a los elementos de seguridad, quienes atraparon a tres hombres sospechosos de provocar el incidente. De momento no se tiene más información, pero podemos destacar los comunicados de ambas escuadras que lamentaron y reprobaron la situación.

“El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”, se puede leer en la publicación de los Canallas.

Por su parte, los Rojinegros compartieron su pésame a la familia de la mujer que perdió la vida. “El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta el fallecimiento de Ivana Garcilazo Bellón y extiende condolencias a sus familiares. La institución condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia”, compartió el club.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último