Deportes

Al-Ittihad, de Benzema, se niega a jugar la Champions por una estatua

El equipo árabe pidió retirar un busto militar iraní antes de abandonar el campo de juego

Al Ittihad
al ittihad Al-Ittihad se retiró del estadio I ESPECIAL

La Champions League asiática comenzó su segunda jornada con un escándalo, después de que el Al-Ittihad, de Karim Benzema y compañía se negaron a jugar por la presencia de un busto militar en el campo de juego.

Previo al encuentro entre el Sepahan iraní y el Al Ittihad saudí, el equipo árabe pidió el retiro de la estatua de Qassem Soleimani, uno de los grandes generales de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por si no lo viste: ¿Qué fue del Tri Sub-17 campeón del mundo en 2005?

Ante la negativa, el Al-Ittihad abandonó el estadio, al asegurar que existía un conflicto político, por lo que la AFC lanzó un comunicado.

“El partido del Grupo C de la AFC Champions League™ 2023/24 entre el Sepahan FC y el Al Ittihad FC, que estaba previsto que se disputara esta noche en el estadio Naghsh-e-Jahan de Isfahan, ha sido cancelado debido a circunstancias imprevistas”, se lee.

Se espera que el encuentro se realice en cancha neutral en busca de evitar un conflicto político.

¿Quién fue Qassem Soleimani?

De acuerdo con BBC, Soleimani no solo era la figura militar más poderosa de Irán, sino una de las más influyentes del país, solo superado por el ayatola Jamenei, a quien reportaba directamente.

El militar no era solo considerado como el cerebro estratégico detrás de la enorme ambición de su país en Medio Oriente, sino también el verdadero canciller iraní en temas de guerra y paz.

Además, que durante su etapa militar siempre tuvo como objetivo atacar a Arabia Saudí y sus aliados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último