Deportes

Alexa Moreno se clasifica a París 2024

La cachanilla estará en su tercera justa veraniega

Alexa Moreno
Se clasificó vía All Around (Eurasia Sport Images/Getty Images)

Alexa Moreno sigue demostrando que es la gimnasta más destacada de México y este 2 de octubre aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te recomendamos: ¿Qué fue del Tri Sub-17 campeón del mundo en 2005?

La originaria de Mexicali consiguió su boleto, vía All Around, en el Mundial de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en Antwerp Bélgica. En el salto de caballo sumó 14.149 puntos; en barras asimétricas contabilizó 12.466; en viga de equilibrio 12.266 y en en piso 13.033; para un total de 52.331 unidades.

Con esta marca, Moreno disputará la final de all around este viernes, además el próximo sábado competirá en la final del salto de caballo, a la que clasificó como la quinta mejor con el puntaje de 14.149.

Además del boleto de Alexa, México obtuvo otra plaza individual, sin nombre, al finalizar en el sitio 14 de la modalidad por equipo con un puntaje total de 154.628. El conjunto azteca estuvo compuesto por Alexa Moreno, Natalia Escalera, Paulina Campos, Cassandra Loustalot y Ahtziri Sandoval.

El Mundial de Bélgica otorgaba pases a los Juegos Olímpicos a través de distintas vías. El Top 12 por equipos clasificaba a cinco gimnastas por país, mientras que los lugares del 13 al 15, otorgaban una plaza sin nombre; que es ahí donde México obtuvo un lugar.

Otro medio era por el All Around, donde 14 competidoras aseguran su lugar en la justa veraniega, pero en caso de que alguna de ellas ya tuvieran su pase por la modalidad de equipos, se van asignando a las siguiente atletas, por lo que así fue como Moreno aseguró su presencia en París 2024.

De esta forma, Alexa Morena estará participando por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos, después de Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020, donde quedó muy cerca de subirse al podio, al finalizar en cuarto lugar en el salto de caballo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último