Michael Jordan es una de las figuras más importantes del baloncesto, sus grandes actuaciones y récords pusieron su nombre con letras de oro en la historia del deporte. Sorpresivamente, luego de abandonar las duelas, su nombre sigue creciendo, pero ahora en el mundo empresarial, en donde alcanzó una gran fortuna que lo mete a una selecta lista de millonarios en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Cinco jugadores top 10 disputarán el Abierto Mexicano de Tenis 2024
Jordan, indudablemente ha sido uno de los hombres que mejor han sabido manejarse tras su retiro de las canchas. Buenas inversiones, patrocinios y acuerdos millonarios han hecho crecer la fortuna de Michael de manera increíble. Lo anterior mencionado deja al ganador de seis anillos de campeonato en la NBA, dentro de la lista de los más ricos de aquel país.
De acuerdo con información de Forbes, la reciente venta que el exbasquetbolista cerró referente a sus acciones con los Charlotte Hornets hizo posible su inclusión en la lista, ya que de forma increíble, el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, logró el segundo precio de venta más alto en la historia de la liga.
En 2010, Jordan se hizo socio mayoritario del equipo de la NBA y recientemente se deshizo de su parte por un precio 17 veces más alto de lo que pago hace unos años. Lo anterior mencionado y sus acuerdos de sponsors con: Gatorade, McDonal’s, Hanes, Nike y muchos más, hacen que se estime un patrimonio neto de 3 mil millones, lo que le permite estar en la lista Forbes 400.
Es importante mencionar que otras estrellas del deporte han amasado una gran suma de dinero convirtiéndose en multimillonarios como: LeBron James o Tiger Woods, pero ninguno ha conseguido la cantidad que le permita ocupar el mismo lugar que Michael Jordan.