Deportes

CR7 y Santiago Giménez entre los máximos goleadores de la temporada 2023-24

El delantero de la Selección Mexicana se codea con los mejores artilleros del mundo

Cristiano Ronaldo Santiago Giménez

El mexicano ha tenido un arranque de temporada espectacular, su accionar en el terreno de juego lo posiciona como uno de los futbolistas más letales en el área, situación que lo hace compartir cartel con grandes jugadores a nivel mundial, incluso superando a varios que militan en las primeras ligas de Europa.

TE RECOMENDAMOS: Jiménez sigue sin marcar, Fulham sufre nueva derrota

El canterano Cementero sigue brillando en el viejo continente y en la actual campaña la tabla de goleadores en la Eredivisie lo tiene como líder con diez anotaciones en siete juegos y si a ello se le suman las dos asistencias, el artillero suma 12 intervenciones directas en el marcador.

Lo anterior mencionado pone a Giménez en el top 5 de jugadores goleadores y asistidores en lo que va de la temporada. Otro de los nombres que resalta en la lista es el de Cristiano Ronaldo, el portugués encabeza la tabla con los mismos juegos disputados y goles anotados que Santi, pero con 5 asistencias que lo separan del resto.

Es importante mencionar que Santiago no solamente puede presumir que entrar en este selecto grupo de futbolistas, también gracias a sus 33 goles en 2023 superó a otros grandes mexicanos que han jugado en el viejo continente como Hugo Sánchez (66) y Javier Hernández(83). El Bebote alcanzó esa cantidad de anotaciones en menos partidos jugados que los dos antes mencionados (55).

Para finalizar, podemos resaltar que Giménez no es el único mexicano que aparece en el top 5 de anotadores y asistidores de la temporada a nivel mundial, ya que Jesús Godínez, futbolista del Herediano de Costa Rica, también se hace presente con 11 juegos, 11 goles y 3 asistencias.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos