Deportes

¿Por qué los juegos inaugurales del Mundial 2030 serán en Sudamérica?

Se anunciaron las sedes para la Copa del Mundo de 2030, pero se hizo una inclusión peculiar en los juegos inaugurales

La Copa del Mundo podría vivir más cambios de cara al 2026

El mundo del futbol recibió un gran anuncio para la competencia de selecciones más importante, la Copa del Mundo. La FIFA dio a conocer que el Mundial 2030 hará historia al ver actividad en 3 continentes y 6 países, algo nunca antes visto, pero que a su vez deja muchas dudas entre los aficionados sobre los motivos de la decisión.

TE RECOMENDAMOS: Seis países albergarán el Mundial de Futbol 2030

Es valioso mencionar que la noticia fue dada a conocer por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien aseguró que el futbol debía regresar al lugar donde todo inició para festejar su centenario, recordar que la primera edición se dio en 1930 en Uruguay. Con eso podemos comenzar a pensar en las razones de la decisión y si a eso se le suma el tema económico llegaríamos a la misma conclusión del mandatario.

“Al tener 3 sedes no habrá ninguna inversión extra a la que ya existe. Sabemos que no estamos para competir si hubiera sido una cuestión de inversiones o plata. Entonces busquemos las cosas lindas y festejemos”, comentó.

Por otro lado, debemos analizar el comunicado de la propia FIFA, en donde el presidente del organismo, Gianni Infantino, afirmó que la idea surge como parte de un movimiento en pro de la unión y la inclusión.

“En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, incitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego... En un mundo dividido, la FIFA y el futbol se están uniendo. El Consejo, en representación de todo el mundo, acordó por unanimidad celebrar el centenario del certamen de la manera más apropiada”, comentó.

Para finalizar podemos recordar que Uruguay, Argentina y Paraguay, era la otra propuesta que tenía la FIFA para desarrollar la Copa del Mundo, pero esta se quedó en el camino ante la candidatura de España, Portugal y Marruecos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos