Deportes

Chivas vs. Atlas, ¿Dónde y a qué hora ver el partido?

El Rebaño se encuentra inmerso en un caos interno, incluyendo las bajas de jugadores y los rumores sobre la salida de Veljko Paunovic

Los Zorros y las Chivas buscarán mantener la hegemonía de Guadalajara

Guadalajara volverá a vibrar cuando el clásico más viejo del futbol mexicano tenga una edición más, protagonizando la jornada 12 del Apertura 2023, cuando las Chivas del Guadalajara se enfrenten a los Zorros del Atlas en el Estadio Akron.

Uno de los duelos que desborda pasiones por su historia y las figuras que lo han protagonizado, además de encontrarse entre el séptimo y el octavo puesto en la tabla general, ahora cuenta con un ingrediente extra, la crisis del Rebaño Sagrado.

Por si no lo viste: Alexis Vega y Chicote Calderón no volverán a vestir la playera de Chivas

Esto, luego de una temporada en donde estuvieron muy cerca de coronarse y tras comenzar de manera invicta en el torneo, ahora se encuentra en caída libre, con una racha de seis encuentros sin conocer la victoria.

Aunado a la crisis en el campo de juego, los temas extra cancha vuelven a ser una constante en el cuadro rojiblanco, luego de la separación de Alexis Vega, Cristian ‘Chicote’ Calderón y el juvenil Raúl Martínez, después de indisciplina dentro de la concentración.

Estos golpes han cimbrado profundo en la confianza del conjunto dirigido por Veljko Paunovic, y la presión aumenta al verse ante su acérrimo rival local, quien mantiene una hegemonía de más de dos años en los clásicos.

La última victoria en temporada regular del Guadalajara fue el 24 de abril del 2021, una loza que comienza a pesar sobre el Rebaño. A pesar de la victoria en la última liguilla, los rojiblancos saben que no pueden dejar pasar otra oportunidad de ceder puntos ante los rojinegros.

Con estos antecedentes, este encuentro puede servir como una bocanada de aire fresco para el proyecto rojiblanco, o el último clavo en el ataúd para el proceso de Veljko Paunovic al frente de Chivas.

Chécalo: Chivas se cae a pedazos, Veljko Paunovic en negociaciones para dirigir al Almería

Por su parte, los Zorros del Atlas se convirtieron en los protagonistas silenciosos del torneo. Con un encuentro menos, luego de la calendarización de la jornada 11, los rojinegros saben que este cotejo puede ser un trampolín para meterse a la pelea por los primeros sitios.

El cuadro de Benjamín Mora parece haber superado las salidas de sus dos referentes Julián Quiñones y Julio Furch, encontrando en Jordy Caicedo a su nuevo hombre gol.

Aunque la clave de este equipo es la defensa, al ser el equipo menos goleado de todo el certamen, con apenas nueve goles encajados en 10 encuentros.

Además de las brillantes actuaciones de Camilo Vargas en la portería, la zaga conformada por Hugo Nervo, Anderson Santamaría, José Abella y Luis Reyes se han comprometido con el proyecto para trascender nuevamente en la competición.

Por otro lado, será un duelo especial para Caicedo, al igual que para el mediocampista Juan Manuel Zapata y los delanteros Mateo García, Eduardo Aguirre y Augusto Solari, ya que será su primer clásico tapatío, por lo que intentarán sellar su nombre con una destacada actuación.

Un encuentro imperdible, por lo que te dejamos todos los detalles

Chivas vs. Atlas

Fecha: Sábado 7 de octubre del 2023

Horario: 19:00 horas

Canales de transmisión: TUDN I Canal 5 I Vix Premium I Azteca 7

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos