Deportes

Simone Biles supera récord de Scherbo con sexta medalla de oro en All-Around

La mexicana Alexa Moreno se colocó en el Top 20 de las mejores del mundo

simone biles

La atleta originaria de Estados Unidos Simone Biles, rompió la marca de Vitaly Scherbo como la gimnasta más premiada de la historia al obtener su sexta medalla de oro en la prueba del All-Around individual en los campeonatos mundiales de gimnasia artística.

No te puedes perder: Amenazas son los motivos por los que Paunovic dejará Chivas

La estadounidense, que ya había ganado el título en 2013, 2014, 2015, 2018 y 2019, superó a la brasileña Rebeca Andrade, campeona defensora, por 1,633 unidades, la compañera de equipo de Biles, Shilese Jones, se quedó con el bronce.

Esta fue la 27ª medalla para Simone en campeonatos mundiales, la 21ª de oro y la consiguió dos días después de que la cuatro veces medallista de oro olímpica lideró al equipo estadounidense para conseguir su séptimo título y establecer un nuevo récord.

Biles suma en total 32 medallas en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos para convertirse en la gimnasta más ganadora de la historia, tanto en mujeres como en hombres.

La única irregularidad ocurrió cerca del final, mientras terminaba la rutina de piso. Tras una actuación casi perfecta, se tropezó casi al final de su rutina antes de iniciar una secuencia de saltos. Pero se recuperó con estilo y no le costó los suficientes puntos para perder el oro.

La gimnasta Alexa Moreno finalizó en la posición 18 en el All-Around, cundo registró 51.765 puntos totales que le permitieron meterse entre las mejores 20 del mundo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos