El exfutbolista peruano Patricio Arce, que jugó en equipos nacionales como Sporting Cristal, Melgar y Sport Boys, fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato en 2021 de un hombre en la provincia portuaria limeña de El Callao, informaron fuentes oficiales.
No te puedes perder: Amenazas son los motivos por los que Paunovic dejará Chivas
Arce, de 30 años, fue encontrado culpable por un tribunal del Callao de haber ordenado el homicidio de Piero Robles Gervasi, junto a otros dos hombres que también fueron condenados por haber cometido el crimen en el distrito de La Perla, según señaló el Ministerio Público del distrito fiscal de esa provincia.
Según la investigación fiscal, el exjugador ordenó el asesinato de Robles Gervasi por una deuda de dinero, el crimen ocurrió el 18 de marzo de 2021, cuando Robles Gervasi fue atacado a balazos por Omar Agurto Márquez, alias “Pota”, y Lender Torres Castro, alias “Lender o Ender”.
Arce, Agurto Márquez y Torres Castro fueron detenidos en 2022 y acusados de homicidio calificado. Tras un juicio, el tribunal del Callao los encontró culpables y ordenó que cumplan su condena en el penal del Callao.
Arce fue campeón de la primera división del futbol peruano en 2015 con el Melgar de Arequipa, y también jugó en el Sport Boys del Callao.