Deportes

Ahtziri Sandoval clasifica a París 2024 en gimnasia artística

Ahtziri Sandoval clasifica a París 2024 en gimnasia artística

Ahtziri Sandoval

Ahtziri Sandoval se unirá a Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que este domingo se confirmó que obtuvo su clasificación en la prueba de barras asimétricas.

Te recomendamos: Selección Nacional de Gimnasia confirma que están atrapadas en Israel: “Estamos asustadas”

La atleta azteca finalizó en el sitio 27 de la preliminar de la prueba en el Campeonato Mundial de gimnasia artística de Amberes, Bélgica, y por los criterios de clasificación de la Federación Internacional de Gimnasia, es decir, las gimnastas que se encontraban por delante ya estaban clasificadas, por lo que se recorrió la entrega de boletos y la originaria de Jalisco se hizo acreedora a uno de ellos.

De esta forma, México tendrá, al menos, tres representantes en París 2024 que son Alexa Moreno, la misma Sandoval, y un boleto que falta por asignar, después de que el equipo mexicano finalizó entre los primeros 15 en el Mundial de Amberes.

Con la clasificación de Ahtziri, México ya cuenta con 24 plazas para los Juegos Olímpicos de París, en 10 disciplinas. Además será la primera ocasión que la gimnasia azteca acuda a la justa veraniega con tres representantes. Hay que recordar que en los últimos juegos, los de Tokio 2020, Alexa Morena fue la única gimnasta mexicana que compitió.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos