Deportes

Checo Pérez se coloca en el top 10 del GP de Qatar, Verstappen continúa imbatible

El mexicano se repuso tras salir de pitlane para dar una buena actuación

f1

Sergio Pérez consiguió una buena remontada después de terminar en el décimo puesto dentro del GP de Qatar 2023, en una carrera en donde Max Verstappen quedó como el gran vencedor. El mexicano recibió tres sanciones por rebasar los límites de pista.

La carrera comenzó con un incidente entre los pilotos de Mercedes, cuando Hamilton chocó con Rusell, lo que dejó fuera al heptacampeón del mundo.

Por si no lo viste: Selección Nacional de Gimnasia confirma que están atrapadas en Israel: “Estamos asustadas”

Después del incidente, que generó la salida del safety car, trajo una nueva carrera, en donde Max Verstappen se apoderó del primer sitio sin objeción, y un Checo Pérez que estuvo peleando por escalar posiciones.

Beneficiado por una pista que permite los rebases y reponiéndose del incidente que sufrió en la carrera sprint.

Pero esa agresividad le trajo consecuencias, después de que fue sancionado con cinco segundos por rebasar los límites de pista, misma que tuvo que pagar en pits.

Ya en los últimos giros, el piloto tapatío se metió al top 10 con un gran rebase sobre Gasly, aunque estuvo cerca de golpear ante Stroll para quedarse en el décimo sitio.

f1

Chécalo. Guillermo Ochoa continúa como el arquero más goleado de Italia

Cabe mencionar que, por indicaciones de Pirelli, se realizaron tres paradas en pits, lo que generó cambios en las estrategias de los pilotos. Además del clima extremo que provocó un desgaste mayor en los corredores, en donde incluso, Logan Sargeant se despidió por problemas médicos.

Por su parte, Max Verstappen estrenó su corona como tricampeón del mundo con otra dominante victoria en el 2023 e incluso, se llevó la vuelta más rápida en Qatar.

El circuito de Lusail fue la sede de esta celebración en donde Mad Max mostró un ritmo demoledor para conquistar su victoria 14 en la temporada y seguir demostrando que no tiene rival en este año.

El podio fue completado de manera sorpresiva por Oscar Piastri y Lando Norris, ambos pilotos de McLaren, quienes mostraron un gran ritmo en la segunda mitad de una carrera que resultó demandante.

La siguiente carrera se realizará en Austin, cuando la F1 regrese al continente americano para disputar el GP de Estados Unidos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos