Ben Binyamin, futbolista de la Liga A Norte, es una de las tantas víctimas que está dejando el conflicto armado, que comenzó la semana pasada entre Israel y Palestina, cuando el grupo Hamás inició con ataques sobre las ciudades israelíes causando caos.
TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara confía que gimnastas mexicanas regresen este martes
El deportista estaba en una fiesta en la naturaleza, cerca de Barai, al norte de Israel, cuando fue alcanzado por una granada que lo hirió de gravedad.
Su equipo, el MS Kiryat Yam, confirmó que Ben perdió una de sus piernas, tras ser intervenido, así como un mensaje de apoyo hacia el futbolista y los demás afectados.
“Enviamos nuestros mejores deseos de pronta recuperación al jugador del equipo Ben Binyamin, que resultó herido esta mañana en el intercambio de disparos con terroristas de Hamás cerca de la Franja de Gaza. Hijo, todos te amamos y rezamos por tu pronta recuperación. recuperación, si Dios quiere. Estamos reforzando nuestras fuerzas y enviando medicinas completas a todos los afectados”, compartió el club en un comunicado.
De igual manera, el padre de Binyamin, también declaró que la intervención a su hijo fue para mejorar su estado de salud.
“Le cortaron la pierna. Les arrojaron varias granadas mientras intentaban esconderse en un refugio. No saben cómo fueron evacuados. En algún momento logramos contactarlos. Ben está impactado por la situación, pero realmente lo más importante es que están vivos”, concluyó el padre del jugador.