Deportes

FIA buscará implementar medidas contra el calor extremo en la Fórmula 1

El Gran Premio de Qatar del pasado fin de semana fue una carrera complicada para los pilotos por altas temperaturas registradas en suelo árabe

El piloto neerlandés se convirtió en campeón por tercera vez consecutiva en el GP de Qatar.
El piloto neerlandés se convirtió en campeón por tercera vez consecutiva en el GP de Qatar. (Mark Thompson/Getty Images)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reveló que estudiará medidas para evitar situaciones como las vividas en el GP de Qatar, luego de que los pilotos sufrieron por un calor intenso a pesar de correr por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Organizadores de Los Ángeles 2028 dan a conocer los nuevos deportes que buscan incluir en su programa

“La FIA observa con preocupación que la temperatura y la humedad extremas durante el Gran Premio de Catar de Fórmula 1 de la FIA de 2023 tuvieron un impacto en el bienestar de los pilotos. Aunque sean atletas de élite, no se debe esperar que compitan en condiciones que puedan poner en peligro su salud o seguridad”, se lee en el comunicado.

Durante la próxima reunión con la comisión de médicos, se tocará ese tema para que no vuelva a repetirse en el GP de Estados Unidos y lo que resta de la temporada.

“El funcionamiento seguro de los coches es, en todo momento, responsabilidad de los competidores. Sin embargo, al igual que sucede con otros asuntos relacionados con la seguridad, como la infraestructura del circuito y los requisitos de seguridad de los coches, la FIA tomará todas las medidas razonables para establecer y comunicar parámetros aceptables en los que se realizan competiciones”, mencionaron.

La FIA no solo aseguró que el próximo año se cambió la fecha del GP de Qatar pero seguirán trabajando para investigar sobre modificar la ventilación de la cabina de pilotos.

“En la próxima reunión de la comisión médica en París se discutirán varias medidas. Estas pueden incluir orientación para los competidores, investigación sobre modificaciones para un flujo de aire más eficiente en la cabina, y recomendaciones de cambios en el calendario para alinearlo con condiciones climáticas aceptables, entre otras”, declaró la institución.

El próximo Gran Premio se celebrará en Austin, Estados Unidos y ya con Max Verstappen como campeón, la lucha por los otros primeros lugares en el campeonato de pilotos, será bastante competitiva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último