Deportes

El Salón de la Fama del Futbol de Pachuca recibe a su nueva clase

140 periodistas participaron en la votación de los nuevos integrantes

Salón de la Fama del Futbol 2023

El Salón de la Fama del Futbol Internacional llevó a cabo la decimoprimera edición de la Ceremonia de Investidura donde ingresaron 18 nuevos integrantes del balompié nacional e internacional.

Te recomendamos. La portería del Tri: Respetar la jerarquía de Ochoa o apostar por un nuevo talento

140 periodistas deportivos, de 35 países diferentes, seleccionaron a la clase 2023 la cual está conformada por elementos que trascendieron en la cancha o tuvieron una muy importante contribución al futbol.

En la categoría de futbol mexicano fueron elegidos Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo La Volpe, Óscar Conejo Pérez, Fernando Quitarte, Emilio Azcárraga Milmo. Los decanos nacionales son José Alves Zague e Isidoro Chololo Díaz; mientras que en el balompié femenil fue votada Andrea Rodenbaugh.

Para la categoría de futbol internacional encontramos a Carlo Ancelotti, Carlos Puyol, Samuel Eto’o, Xavi Hernández, Francesco Totti, Rivaldo, Kaká. El decano internacional es Uwe Seeler y para la rama femenil está la brasileña Pretinha.

Durante la ceremonia también se realizó un reconocimiento para Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca, quien recientemente se proclamó campeona del mundo con España, durante el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos