Deportes

Rooney se convierte en el nuevo técnico del Birmingham inglés

El exgoleador inglés dejó de ser el técnico del DC United el pasado fin de semana

Wayne Rooney

Primero fue Tom Brady y ahora Wayne Rooney, el Birmingham de Inglaterra sigue coleccionando íconos del deporte. Rooney, el exastro del Manchester United que anteriormente llegó a tener el récord de goles con la selección inglesa, fue nombrado el miércoles técnico del equipo de segunda división —una semana después de que Brady adquirió una participación minoritaria del club.

Te recomendamos: Julián Quiñones ya es mexicano y está listo para la Selección

Brady, siete veces campeón de un Super Bowl, también tiene un puesto como asesor de la junta, pero no está claro si su posición tuvo algún papel en la decisión de contratar a uno de los nombres más importante del futbol inglés.

“Wayne nació para ganar”, dijo el copropietario y presidente del equipo Tom Wagner. “Creemos que con el apoyo del grupo de entrenadores, el club y sus seguidores, avanzaremos a la siguiente etapa de nuestro camino. Su filosofía nos ayudará a cumplir con nuestras ambiciones como el Birmingham City.

Wayne se ha preparado para una oportunidad como esta desde que comenzó a estudiar para entrenador cuando aún era jugador del Manchester United”.

Su nombramiento ocurre días después de que dejó su posición como entrenador del DC United de la MLS el domingo.

“MI trabajo es elevar al club al siguiente nivel y no puedo esperar para empezar”, advirtió Rooney, de 37 años, tras firmar un acuerdo de tres años y medio. “Sé cuáles son nuestras expectativas y nuevo trabajo es brindarlo”.

La última vez que el Birmingham disputó la Premier League fue en el 2011 y actualmente se ubica sexto en la segunda división. El club despidió al técnico John Eustace el lunes y que llevó a críticas en redes sociales sociales.

Rooney dirigió al Derby County entre el 2020 y 2022. Posteriormente pasó una campaña con el D.C. United.

En una estelar carrera, Rooney ganó cinco veces la Liga Premier y la Liga de Campeones con el United, así como muchos otros trofeos. Es el líder anotador de todos los tiempos del equipo con 253 goles. Harry Kane lo superó como el goleador de la selección este año.

El director ejecutivo del Birmingham Garry Cook estuvo anteriormente a cargo del Manchester City y con el apoyo de la familia real de Abu Dabi, se ganó una reputación con sus ambiciosos movimientos en el mercado de traspasos.

“Estamos entusiasmados con la llegada de Wayne”, indicó Cook. “Cuando se da la oportunidad de presentar a un técnico que comparte tu ambición y es un estudiante y un grande del juego, entonces actúas”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos