Deportes

Julio González, de vendedor de seguros a portero de la Selección Mexicana

El guardameta de Pumas tuvo que dedicarse a otra profesión tras no encontrar acomodo en Liga MX y Liga de Expansión

González en su primer entrenamiento como portero de la Selección mexicana.
González en su primer entrenamiento como portero de la Selección mexicana. (Captura de pantalla/Twitter)

Jaime Lozano sigue innovando en las convocatorias de la Selección Nacional, pues algo de lo que afición y analistas se quejaban desde hace varios procesos era que, “siempre llaman a los mismos”, pero en este nuevo proyecto rumbo a la Copa del Mundo del 2026 empiezan a haber cambios.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Pumas va a coquetear con el campeonato’: Luis García

Una de estas sorpresas fue el llamado de Julio Gónzalez, portero de Pumas, que goza de un gran momento al ser de los mejores arqueros mexicanos de la Liga MX y que aspira a llegar al Mundial de Norteamérica.

Sin embargo, el camino de Julito no fue fácil, su carrera comenzó en Santos Laguna pero siempre fue suplente, se fue a préstamo con Tampico Madero, regresó una temporada más con los laguneros y se fue a Veracruz.

Julio llegó a compartir portería con Oswaldo Sánchez sin recibir muchas oprtunidades.
Julio González Julio llegó a compartir portería con Oswaldo Sánchez sin recibir muchas oprtunidades. (LUIS FUENTES/MEXSPORT)

Cuando los Tiburones Rojos desaparecieron, González se quedó sin equipo en 2020 y gracias al contacto de unos amigos, se dedicó a vender seguros y planes de retiro, pausando su carrera en el futbol por un torneo.

Fue Andrés Lillini el que le abrió las puertas de Pumas para el Torneo Guardianes 2020, en dónde gracias a una lesión de Talavera, pudo ver acción en Liguilla, llevando a los auriazules hasta la final.

Tras la salida de Tala, Julio se hizo con la titularidad en 2022 pero no pudo consolidarse por lo que, un torneo después volvió a ser banca, ahora del uruguayo Sebastián Sosa.

Con la llegada de Mohamed al cuadro univerisitario, el nacido en Acapulco, volvió a ganarse un voto de confianza, mismo que ha sabido corresponder con grandes atajadas que están ayudando a que su equipo a marche en el 3er lugar de la tabla.

Ahora Julio González de 32 años es llamado a la Selección y se espera que pueda ver acción contra Ghana o Alemania, al igual de ser considerado en este proceso rumbo al 2026.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último