Deportes

Donovan Carrillo compite con patines prestados y obtiene medalla

El patinador regresó a las competencias internacionales y brilló en la pista de hielo

Donovan Carrillo

El patinador artístico Donovan Carrillo volvió a poner en alto el nombre de México, esto durante el Trofeo Internacional de Escocia donde obtuvo la medalla de plata, pese a que perdió su equipaje.

Carrillo Suazo sumó un total de 201.11 puntos que lo hicieron subir al segundo puesto del podio.

Por si no lo viste: Alexa Moreno podría perderse los Juegos Panamericanos

En el programa corto recibió 73.36 puntos, mientras que en el programa libre sumó 127.75 unidades, producto de su rutina con los temas “Bésame mucho”, “Historia de un amor” y “Cuba 2012″.

La competencia no fue sencilla para Donovan Carrillo, más allá del nivel de competencia de sus rivales, la primera batalla que sufrió el patinador no fue en la pista de hielo, fue en el aeropuerto donde la aerolínea que lo trasladó a Europa perdió su equipaje.

Ante esto el patinador tuvo que hacer cambios de última hora.

“Pude acostumbrarme de manera rápida a los patines de Oliver Praetorius de Suecia, que era una talla más grande que los míos y eran de una marca y modelo diferentes de cuchilla”, comentó el atleta tapatío a la Conade.

Chécalo: Muere Fanny Munguía, ícono del América

Donovan aseguró que consiguió la medalla de plata gracias a que “no pensé en eso (los patines), traté de apretármelos muy bien y hacer los movimientos desde mis emociones”.

La medalla de oro se la quedó el representante de Austria, Mauricio Zandron con 216.28 puntos y el bronce lo conquistó el británico Ken Fitterer con 191.00 puntos.

La presea de plata de Donovan Carrillo significó el primer podio internacional de su temporada.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos