Deportes

Santi Giménez se convierte en el futbolista más valioso de la Eredivisie

Hirving Lozano perdió valor, pero se mantiene en el Top 5

Santiago Giménez

Santiago Giménez sigue incrementando sus bonos en la Eredivisie, tras su actuaciones con el Feyenoord, por lo que ahora se posiciona como el futbolista más valioso de la Liga neerlandesa.

Te recomendamos: Aficionada del América realiza atrevida sesión de fotos en las calles de Londres

El sitio Transfermakt actualizó el valor de mercado de los jugadores que militan en la Eredivisie y el Chaquito se revalorizó 15 millones de euros, para alcanzar un máximo histórico de 40 millones.

El excruzazulino es uno de los atacantes más efectivos de la presente temporada en la que ha logrado marcar 12 tantos en nueve partidos disputados, además marca como el líder de goleo del torneo neerlandés.

Giménez supera por cinco millones de euros a su compañero, el neerlandés Lutsharel Geertruida, quien se desempeña como defensa.

Transfermakt señala que el el valor del Chaquito no es mayor debido a que todavía no juega en Champions League, donde se perdió los primeros dos partidos de la campaña por estar suspendido, pero en caso de demostrar que puede rendir en ese torneo, “seguramente escalará más en el listado global”.

Puedes ver: ¿Quiénes son los futbolistas más caros de la Selección mexicana?

El otro mexicano que milita en la Eredivisie es Hirving Lozano, quien se devaluó tres millones para quedar en un valor total de 22 mde, con lo que ocupa la quinta posición del listado.

Chucky Lozano regresó al PSV, después de su paso con el Napoli, con el que no logró afianzarse. Ahora tendrá que recuperar su nivel de juego con los Granjeros para tratar de aumentar su valor.

Top 5 más valiosos de la Eredivisie

1. Santiago Giménez (Feyenoord) — 40 mde

2. Lutsharel Geertruida (Feyenoord) — 35mde

3. David Hancko (Feyenoord) — 30 mde

4. Johan Bakayoko (PSV) — 25 mde

5. Chucky Lozano (PSV) — 22 mde

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos