El Gran premio de Estados Unidos inició sus actividades con la única sesión de prácticas libres que habrá en esta fecha de la temporada al ser un fin de semana con carrera sprint que brinda la oportunidad a los pilotos de ganar más puntos.
No te puedes perder: Campeón del Mundo con Argentina suspendido por dopaje
Los 20 pilotos de las 10 escuderías tuvieron la oportunidad de probar los neumáticos de distintos compuestos durante una hora para poder obtener la mayor cantidad de información para aprovecharla en la sesión de clasificación que se realizará tres horas más tarde.
El piloto mexicano Sergio Pérez aprovechó sus vueltas para tratar de colocar su RB19 a punto en una sesión tranquila en pista al no registrarse banderas de ningún color, pero sí con un clima de alta temperatura; en los tiempos que se registraron, Checo se colocó cuarto lugar por lo que la clasificación luce prometedora.
El circuito de las Américas donde se corre este gran premio es uno de los más rápidos y por ello del gusto de los pilotos que trataron de colocar sus mejores tiempos, donde los mejores fueron Max Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.