Gaizka Garitano se mostró sumamente descontento con la Selección mexicana por la forma en que César Montes regresó de los juegos amistosos contra Ghana y Alemania, disputados en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: EN VIVO: Ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023
Montes inició ambos partidos de titular, jugando todos los minutos posibles de la gira del cuadro Tricolor, pues es uno de los pilares de Jaime Lozano para el proceso de la Copa del Mundo 2026.
Al venir saliendo de lesión, la sobrecarga le puede pasar factura al Cachorro y su entrenador en el Almería lo sabe por lo que se lanzó contra México.
“El trajín que llevan algunos futbolistas es enorme, sobre todo los internacionales. Nosotros tenemos muchos de fuera y van con su Selección. El caso de César Montes por ejemplo. No juega con el Almería porque está tocado, viaja con México, juega dos partidos de 90 minutos, viaja desde Estados Unidos, llega reventado y lo necesitas para el domingo”, declaró Garitano.
De igual manera, el técnico español enfatizó en que el Almería es el que cubre el sueldo del mexicano como para que no juegue con los rojiblancos, pues César se perdió el último encuentro de su equipo en Liga.
“Al final el club que le paga es el Almería pero resulta que no puede jugar antes con su equipo, juega dos partidos con su selección y llega ayer en la noche tras un viaje transoceánico. Es lo que hay, pero este tipo de cosas luego se pagan porque los jugadores viajan mucho y acumulan demasiados partidos. No nos podemos quejar porque al Girona le pasa lo mismo igual” finalizó Gaizka.
César Montes llegó al Almería, procedente del Espanyol que descendió la temporada pasada y los Indálicos le abrieron las puertas a regresar al futbol español de primera división.